¡Feliz día de la Bandera !

Cuando Manuel Belgrano dispuso izar la bandera por primera vez, ordenó a sus tropas jurarle fidelidad y enunció: «Juremos vencer a los enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad.» Esta insignia a la que honramos ha sido y es, también, símbolo de gloria, de honor, de soberanía y de identidad.

LAS LOCALIAS PARA LA NOVENA FECHA DEL FUTBOL SENIOR EN EL APERTURA

LAS LOCALIAS PARA LA NOVENA FECHA DEL FUTBOL SENIOR EN EL APERTURA
EMILIANO SALA (El lGuada)
MITRE DE LANDETA

Vuelven las lluvias y tormentas a la región

Vuelven las lluvias y tormentas a la región ⛈️
Se espera que en las próximas horas ingresé un frente frio el cual estára generando descenso en las temperaturas e inestabilidad lo que generará tormentas durante la madrugada y gran parte del día viernes.
Sábado con mejoría temporaria para luego tener algunas lluvias aisladas en domingo.
Que podemos esperar para el viernes?⚡
⚠️Actividad eléctrica.
⚠️Fuertes Vientos.
Se esperan posibles acumulandos de lluvia cercanos a los 25 milímetros.

 Falleció María Cristina Salle

Falleció hoy, miércoles 12 de junio, en la ciudad de El Trébol y a la edad de 75 años, la Sra. María Cristina Salle.

Sepelio: Jueves 13 a la hora 10 en el cementerio local, previo responso en sala velatoria.

Empresa: Franco Servicios Sociales.

Sociedad Italiana y un emotivo acto por el Día del Inmigrante Italiano

El pasado domingo y en el marco del Día del Inmigrante Italiano, la Sociedad Italiana “Estrella de Italia” de nuestra ciudad realizó un emotivo acto en su Salón Social.

La ceremonia, se inició con la entonación de los Himnos Argentino e Italiano, a cargo de la Banda Ensamble y seguidamente, continuó con la interpretación de la marcha “Societá”.

También, hubo momento para hacer un poco de historia, con palabras alusivas del presidente de la institución, Esteban De Lorenzi y la profesora Cristina Bergamasco.

Por último, la Banda se lució con cuatro temas que se llevaron el aplauso de todos los presentes: “Cuando los santos vienen marchando”, “Another Day in Paradise”, “Como la flor” y “El Humauaqueño”.

Un muy lindo instante para recordar y homenajear a todos los inmigrantes italianos que hicieron grande nuestra ciudad y nuestra región.

Incendio en una vivienda

Incendio en una vivienda
En la tarde del día lunes, se registró un principio de incendio en una vivienda de calle Palermo al 59.
Una estufa tomó fuego por alguna pérdida de gas existente y los propietarios llamaron rápido a los bomberos.
Al respecto, César caldo, de Bomberos El Trébol, expresó: «La salida fue por un principio de incendio. Nos encontramos con una falla de gas y al poner en funcionamiento una estufa, hubo pérdidas y se prendió fuego. Algunas personas sufrieron algunas quemaduras. Una mujer y un hombre. Trabajamos rápido, controlamos que no haya riesgos en la casa y nos retiramos».
También dijo que «los heridos, fueron trasladados al SAMCo con algunas lesiones».
En el incendio se quemó una puerta de la vivienda y sufrió algún daño menor la pared y el techo.
Gentileza Gonzalo Colidio – Canal 1

Bomberos rescatan un caballo que se cayó a un piletón

Los Bomberos de la ciudad de El Trébol, rescatan un caballo que se cayó en un piletón. El episodio, fue denunciado al cuartel de Bomberos a las 9 de la mañana del lunes y hasta allí, partió una dotación de 7 efectivos.

El hecho, ocurrió en la esquina de 9 de Julio y Patricios, frente a la fábrica Williner. Frente a la firma, existe un terreno con piletones donde hay una media docena de equinos. Uno de ellos, terminó en el interior de la pileta.  FUENTE EL TREBOL DIGITAL

 

La Municipalidad de El Trébol avanza con un plan de pavimentación y reparación vial

La Municipalidad de El Trébol avanza con un plan de pavimentación y reparación vial: La ciudad avanza en materia de obras públicas, con infraestructura vial. A través de diferentes programas, se ejecutan obras en diferentes barrios, que comprenden reparación y pavimentación. “El trabajo es intenso y en diferentes áreas. Por un lado, tenemos un convenio de 2000 toneladas de asfalto para hacer una reparación profunda de las calles.

El “verde” igualó en su visita a La Emilia y sigue liderando el torneo

En la tarde de este domingo y en un duelo válido por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga en Fútbol Mayor, El Expreso visitó a La Emilia.

En el Estadio “Ricardo Groendjik”, el “canario” y el “verde” protagonizaron un entretenido partido y terminaron empatando 2 a 2.

En la primera parte, sólo hubo aproximaciones -varias de ellas de pelota parada- y las situaciones claras escasearon, por lo que las emociones quedaron todas para el complemento.

En esa segunda mitad, el local fue quien golpeó primero y se puso arriba en el marcador. Fue a los 3 minutos, cuando Torres habilitó de gran manera a Lionel Casa y éste definió por bajo ante la salida de Turchetti para marcar el 1-0.

En la respuesta, a los 14’, la visita lo igualó. Elías González metió un muy buen centro al corazón del área, Luque alcanzó a conectar desviándole el balón al arquero al momento de su salida e Isaías Alegre apareció para empujarlo al fondo de la red y establecer el 1-1.

Un rato después, a los 28’, el dueño de casa volvió a aventajarse en el resultado, esta vez, por intermedio de Jonatan Torres, quien controló dentro del área tras un pase de González y clavó un zurdazo cruzado para poner las cosas 2-1.

Pero una vez más el equipo de Priseajniuc iba a empardar las acciones, en este caso a los 30’, cuando Hugo Cortéz sólo tuvo que empujarla al gol luego de un centro de Alegre y un desvío de Mondino para decretar el 2 a 2 definitivo.

A los 46’, Casa pudo haberle dado la victoria al “aurinegro”, pero Turchetti tapó bien y la sacó al córner.

Fue final en San Jorge y empate de El Expreso, que mantiene su invicto en el certamen y lidera el campeonato con 21 puntos.

Dirigió Matías Maidana y en Reserva, igualaron 1 a 1. El tanto del “verdiblanco” fue de Vicente Pavía.

 

Foto: Fernando Acuña

FUENTE RADIO EL TREBOL

25 DE MAYO EN LA CIUDAD

25 DE MAYO EN LA CIUDAD
Un acto profundamente emotivo se vivió en la fría mañana del 25 de mayo en la ciudad de El Trébol.
El Teatro Cervantes, con una multitud, conmemoró la fecha patria de la Revolución de Mayo con puro sentimiento argentino.
El Himno Nacional Argentino, fue interpretado por la cantante Angie Sosa y el Grupo Municipal de Lengua de Señas Argentinas, en una estupenda versión.
Tras las palabras introductorias sobre la fecha, los alumnos de la Escuela Juan José Paso, bailaron sobre el escenario “El sol del 25”, canción popularizada por Carlos Gardel, que despertó el aplauso cerrado de los presentes.
Sobre el epílogo de la ceremonia, también estuvo en el escenario el folklorista local Rubén Aguilar, quien cantó la zamba “Sueños de libertad”, compuesta por Juan Martín Reinoso.