¡EL EXPRESO EN SENIOR SE CONSAGRÓ CAMPEÓN!

Fue triunfo de la locomotora verde por 8 a 0 frente a Municipalidad de San Jorge por la última fecha del torneo Apertura de fútbol senior.
Anotó 4 goles de Cristian Gudiño, 3 Jorge Salteño y 1 de Gerardo Bruno.
Con este triunfo el equipo se consagró Campeón del Apertura.
⚽️⚽️Jorge Salteño fue el golpeador del torneo con 16 goles y además el equipo registró la valla menos Vencida.FELICITACIONES A CLUB EL EXPRESO.

 

Tardes de cine en el Cervantes

En la última semana de vacaciones, el cine del Centro Cultural Cervantes tiene dos propuestas mágicas para el disfrute de los chicos.

Todas las funciones serán gratuitas.

En la tarde del miércoles, con dos funciones, una a las 15 y otra a las 18hs, se proyectará “Mufasa: El rey león”, un films de Disney que se estrenó a fines del 2024.

Sinopsis de Mufasa

Rafiki, Timón y Pumba le cuentan la leyenda de Mufasa a la joven cachorro de león Kiara, hija de Simba y Nala. La historia se cuenta en flashbacks y presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real. Este encuentro casual pone en marcha un viaje de un extraordinario grupo de inadaptados que buscan su destino. Y sus vínculos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para escapar de un enemigo amenazador y letal.

El viernes, se proyectará Moana 2, con los horarios de 15 y 18 hs.

Sinapsis de Moana 2

Ambientada tres años después de la primera Moana, sigue al personaje principal reuniéndose con el semidiós Maui y reuniendo un equipo de orientación para encontrar la isla perdida de Motufetu, romper su maldición y reconectar a la gente del océano.

PIAMONTE CAMPEÓN DE RESERVA

PIAMONTE CAMPEÓN DE RESERVA 🏆🏳
El BLANCO se consagró en el Apertura de Reserva tras derrotar por penales a Americano.
Fue un partido con pocas situaciones donde igualaron 0 a 0 pero en los penales fue el Albo quien se impuso por 8 a 7.
PIAMONTE levanta el primer trofeo de fútbol mayor 2025…⚪️🔴
Dirigió E. Salomón

SAN JORGE Y TREBOLENSE FINALISTAS DEL APERTURA

⚪️🔵Trebolense derrotó 1 a 0 a Piamonte con gol de Nico Santini tras asistencia de Benedek. Maxi Laurenti atajó un partido de 11 puntos.
🟢🔴 San Jorge empató 0 a 0 con El Expreso e hace valer la ventaja deportiva para pasar a la final. El Verde tuvo muchas llegadas y no pudo concretar.
LA GRAN FINAL será ATLÉTICO SAN JORGE Y TREBOLENSE a ida y vuelta sin ventaja deportiva.

¡¡¡TREBOLENSE ES FINALISTA!!!

   
🔵⚪️🔵
Con un Maximiliano Laurenti inmenso, el Celeste de El Trébol jugará la final del Apertura.
En el primer tiempo, Piamonte generó mínimamente 5 situaciones claras de gol que el «1» resolvió de manera extraordinaria. Una en el palo, dos tapadones y una a Comas a mano cambiada digna de un arquero notable como Laurenti.
El complemento fue distinto con pocas llegadas pero donde Trebolense tuvo su fórmula del gol: jugadón de Benedek asistencia centro para Santini quien empujó de cabeza. Luego fueron algunos avances del Blanco pero que la visita defendió muy bien.
El Celeste construyó su Castillo durante el torneo y ahora quiere llegar a la cima absoluta departamental.
Y hoy suena bien fuerte el himno Sean eternos los Laurentis que supimos conseguir….🎶
GOL
🔵⚪️NICOLÁS SANTINI ST 21′
Dirigió Andrés Gariano (AFA)
NOTA DE MATIAS FANTUSATTI

Se cumplieron 210 años de la primera declaración de independencia de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y la Banda Oriental.

Por Esteban De Lorenzi.

Para los santafesinos, como para los cordobeses, entrerrianos, correntinos, misioneros y orientales (uruguayos) conmemoramos los 210 años de la primera declaración de la emancipación de España y de toda otra potencia extranjera, declarada en el Congreso de Oriente celebrado en la ciudad de Concepción del Uruguay, concretándose un año y diez días antes de la pronunciada en el Congreso de Tucumán.
Este era el primer encuentro del que participaban todas las provincias de la Liga Federal, luego de la frustrada declaración de la independencia por parte de la Asamblea del Año XIII.
Lamentablemente se continúa con el llamativo y lamentable silencio de nuestras autoridades, siguiendo con la historiografía oficial que permanentemente ha ocultado este acontecimiento.
Una vez más debo señalar que es preocupante que en nuestra provincia, sus municipios y escuelas, pase nuevamente inadvertido este histórico acontecimiento, al no recordarlo en la forma que merece. Otra vez más, se está maltratando a la historia vernácula.
Este acontecimiento, no significa bajo ningún concepto devaluar al Congreso de Tucumán, ya que éste, a la postre, es un complemento vital del primero. El histórico acontecimiento del 9 de julio de 1816 posibilitó concluir en todo el territorio, hoy argentino, con nuestra definitiva independencia. Es un craso error pretender generar una antinomia entre estos dos acontecimiento, cuando ambos terminaron por completar nuestra independencia de la corona Española.
El accionar despótico e “ilustrado” de quienes se beneficiaban con la renta que les generaba el puerto de Buenos Aires, aplastan a las provincias y al resto de las naciones que originariamente formaban parte del proyecto. El puerto de Montevideo era una competencia muy peligrosa para sus lucrativos negocios. Esa intolerancia concluye con la fragmentación territorial del ex Virreinato del Río de la Plata.
Esos mezquinos intereses no posibilitaron que siguiéramos el ejemplo del norte americano. En vez de constituir “Estados Unidos del Sur Americano”, terminamos por el contrario siendo “Estados Desunidos”. La patria grande, las “Provincias Unidas del Sur”, que soñaron San Martín, Güemes, Monteagudo, Artigas, Dorrego, Candioti, entre otros, se fragmenta. De esta lamentable desintegración, resultan Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina.
El Congreso de Oriente con el transcurso del tiempo, y con análisis más desapasionados, no merecerá que se lo continúe ocultado. Es necesario el reconocimiento de este acontecimiento, para rendir el justo tributo que les corresponde a todos aquellos que de una forma u otra participaron de tan magno acontecimiento.

Falleció Alicia Raquel Biolatto de Pietrani

Falleció hoy, domingo 29 de junio, en la ciudad de El Trébol y a la edad de 80 años, la Sra. Alicia Raquel Biolatto de Pietrani.

Sepelio: Domingo 29 a la hora 18. Luego, sus restos serán trasladados al crematorio de la ciudad de San Jorge.

Empresa: Franco Servicios Sociales.

Fogata de San Juan

El próximo viernes 27 de junio, el Parque Ecológico “15 de Enero” será el escenario de una nueva edición de la ya tradicional , una celebración profundamente arraigada en la identidad de la ciudad, organizada por el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM).
Este año, se celebrará la decimoctava edición del evento, que convoca a toda la comunidad a vivir una jornada cargada de simbolismo, encuentro y alegría. La cita, comenzará a partir de las 18 horas, con la llegada de las instituciones al “Chalecito”, cada una acompañada por su muñeco representativo. La esperada fogata, se encenderá entre las 19 y 19:30, cuando caiga el sol.
El evento, contará con la participación del artista Camilo Ceballos, quien aportará música en vivo, y habrá servicio de buffet para disfrutar en familia. También, se repartirán caramelos para los niños, y se realizará un sorteo especial de un licor artesanal entre los “Juanes” y las “Juanas” presentes.
La invitación, es abierta a toda la comunidad. Será una gran fiesta, como siempre. Convocamos a todos para formar la gran ronda. ¡Los esperamos!